lunes, 11 de febrero de 2008

Los Goonies


Por fin me he decidido. Tener un blog que se llama el primer goonie y no escribir sobre Los Goonies es muy triste, así que tenía que hacerlo algún día!.

Los que habéis visto esta película sabéis perfectamente quien es el primer goonie, así que no lo voy a explicar.

Que voy a decir de esta película que no sepáis ya. Para mi es la mejor película del mundo mundial. Pero si la ví con 8 años, y todavía estoy enganchada!!!!!.

La primera vez la vi la alquilamos en el videoclub (bueno, supongo que la alquilaría mi madre, porque yo con 8 años no tenía demasiado dinerito). En dos días que te duraba el alquiler la vi 9 veces!!!!!. Muy fuerte. A partir de ahí, cada vez que la ponían en la televisión, allí estaba Marta para verla. Empezamos Belén y yo con la coña de cuantas veces la habíamos visto. Cuando iba por la número 60 dejé de contar.....Y menos mal, porque no sé cuantas llevo después de ese número 60......

Mi padre llegó a odiarla......cuando la ponían en la tele era algo así como:"Ni de coña vemos otra vez esa película!!!!!!!!!!!". Pero para eso se inventó lo de poner una televisión en la cocina y otra en el salón, no?.

Los diálogos, de memoria me los sé(hombre, no todo el guión, no voy a exagerar). Mítico ese:"Ezcaleras....ezcaleras.....ezoz eztupidoz de ahí arriba me dicen que uze laz ezcaleras cuando ya me he caido...que les importa que Data ze muera....y luego dicen que mis inventoz zon eztupidos...yo que me he pazado mezez y mezez eztudiándoloz e inventándoloz...ez el colmo....."

o:"Si Dios puso esa piedra ahí, por algo sería. No creo que debamos moverla ni nada..."

0:"Chocolaateeeeee....chocolaaateeeeeee.....quiero, quiero, ....dame.......".

o:"No sé si es sol sostenido..o si bemol.....- Bemoles tendrá la cosa si te equivocas"

En fin, podría seguir así un rato, pero voy a parar.

No voy a hablar de un personaje favorito, porque me gustan todos, desde Mikey hasta los Fratelli. El super meneo de Gordi, los inventos de Data, la bocaza de Bocazas, Mikey....que me gustaba a mi cuando era pequeña......, Brand y su minibici, Stef y sus gafas rotas, Andy y sus escotes, Sloth y su: "oh, oh".




De la escenas, me quedo con la del final, cuando sale el barco de Willy El Tuerto y todos se quedan alucinados. Una imagen genial, los pelillos de punta se me ponen y todo. Pero sin desmerecer el resto, eh?


Os recomiendo que hagáis los quiz que aparecen de Los Goonies en el Facebook. Son geniales. Para fans.....

Mi tono de llamada en el móvil, por supuesto, Los Goonies. La música del principio de la peli. Es buenísimo cuando me suena el móvil!!!!!!!!!!. Cortesía de Belén, que la consiguió. El Bluetooth hizo lo demás.

Y después de todo esto, lo que tengo son unas ganas horribles de llegar a casa y ponerme Los Goonies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Todos nos hacemos mayores

3 comentarios:

Unknown dijo...

hey wapisimaaaa! q taal por la ofi? me imagino que todo mu trankilo... yo aki, sobreviviendo en base a aquarius desde ayer...

yo tb he visto esa peli muchas veces, no tantas como tu, pero varias jjijjijji
y me encanta!!! un dia deberiamos juntarnos y verla!!!

un bezazo y salu2

Anónimo dijo...

He visto que tienes 30 años, me encanta que sigas pareciendo una niña y me encanta que te guste esa pelicula. Una algo parecida (pero no igual) es " quedate conmigo" (stand by me) tb sale alguno de los niños de los goonies. 1besito desde cordoba!

Marta dijo...

David, me encanta Stan by me!!!, el que sale es bocazas, Corey Feldman. Gracias por tu comentario, un abrazo!