lunes, 3 de marzo de 2008

Miedo a conducir



Parece raro que alguien tenga miedo a conducir, pero creedme, no es tan extraño. Hay muchísima gente que tiene un miedo horrible a coger el coche. En realidad, es una fobia que tiene hasta su propio nombre: Amaxofobia (suena raro, eh?). Es la fobia a conducir un vehículo.


Un estudio de la Fundación Mapfre revela que un tercio de la población sufre miedo a conducir. Un 18% de las personas con carné presentan miedo paralizante, lo que les obliga a usar el transporte público o a buscar a alguien que les conduzca su vehículo.


Pues ya sabéis como soy yo con el tema de las enfermedades, fobias y otros derivados….que me los quedo todos. Y por supuesto, no podía faltar la dichosa amaxofobia. Tengo el carné de conducir desde hace 10 años, y creo que he cogido el coche como mucho un par de meses si sumamos todos los días……..


Es algo que no se puede evitar: te empiezas a poner nerviosa sólo de pensar que tienes que coger el coche, te sudan las manos, estás helada, te cabreas con el mundo en general.... y piensas que todo eso es una tontería, que el coche se maneja bien…pero nada, sólo te quedas con el miedo.


Así que nada, para intentar superar todo esto me he vuelto a apuntar a la autoescuela, después de 10 añitos de carné, vaya tela. La verdad es que me está viniendo bien, me da más seguridad a la hora de coger el coche. Pero es muy cara!!!!!!!!!!.


Y este fin de semana por fin me he decidido, he cogido el coche después de 3 años sin tocarlo!!!!!!. Y me ha ido bien. Creo que no lo hago mal (quitando el aparcar, que soy lo peor). Pero los nervios siguen ahí…….siempre……


Espero que algún día pueda coger el coche tranquila, sin nervios, .......algún día.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martita, tu no tienes amaxo-nada.. solo es falta de confianza, y ya está casi superada!!!! solo tienes que quererte mas!!!
Acuerdate de Peter Petrelli al volante.
Ya ta!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

apoyo a maytechu.... lo unico q tienes es un pelin de susto, y normal, si toos manejan como locos!!!! pero tu trankila, que lo del coche es solo practica. deberias intentar cogerlo todos los findes... y no te vas a dar ni cuenta... en serio....

un bezooo

ps. lo de aparcar tb es practica jajajaja