miércoles, 16 de julio de 2008

GASCUEÑA

Por fin me he decidido a hacer una entrada de mi pueblo. Ya habéis visto en mi perfil que lo tengo en el corazoncito. No me extraña, llevo 30 añitos yendo allí a pasar vacaciones, fines de semana, puentes y fiestas de guardar.

Que os voy a contar de Gascueña, os pongo las características para que lo conozcais un poquito mejor. Este pueblo se fundó en el siglo XIII, por soldados de la gascuña francesa que combatían junto a Fernando III. Así que tenemos sangre francesa, ya véis. Se encuentra en la provincia de Cuenca, muy cerca de Huete. Es un pueblo pequeño, no os penséis que hay mucha gente. Cuando era pequeña, les explicaba a mis amigos que era un pueblo que en invierno tenía unos 200 habitantes, y en verano llegaba a los 2000!!!!, jajajajaja. Una que exageraba un poco. Pero bueno, más o menos es así. En invierno sólo están los vejetes y poco más. Y en verano vamos todos los de Madrid, Valencia, Barcelona, a llenar el pueblo.

Tiene una iglesía preciosa en la que me casé con Arturo el año pasado (el 9 de junio de 2007). Y bien orgullosa que estoy de haberme casado allí. Fue una boda bonita y diferente. Menuda expectación en el pueblo!!!!!.

Gascueña está rodeado de cerros: El cerro San Gines, donde hay una ermita derruida de hace un montón de años, que por lo visto destruyó un rayo y su posterior incendio. El cerro de la cruz, obviamentem hay una cruz (o la había). Y los Oteros.

La fiesta principal es el 25 de agosto, por nuestro patrón, San Ginés (es decir, que nos queda un mesecito y pico para disfrutarlas). Que grandes las fiestas de Gascueña. Si podéis, pasaros por allí, lo pasaréis genial.

Personalmente, entre los 16 y los 26 años he pasado en este pueblo una de las mejores épocas de mi vida. He disfrutado con mis amigos, de las fiestas, de mi familia. Ahora ya es todo más tranquilo. Vamos menos, no lo voy a negar, pero todo lo que podemos. Desde la enfermedad de mi padre sí que se han reducido las visitas, pero tranquilidad, que en cuanto él esté bien, se pasarán allí la mayor parte del tiempo, y nosotros iremos más. También he pasado allí uno de los mejores días de mi vida, que fue mi boda con Arturo. Y pienso pasar también unos momentos estupendos con mi niña, la cual espero que disfrute de su pueblo tanto como lo he disfrutado yo. Y pienso seguir disfrutándolo.

Mi próxima visita será la última semana de julio. Llevaremos a mis padres para que pasen el mes de agosto. Y nosotros estaremos toda la semana. Después, todos los fines de semana nos iremos para allá, a disfrutar del tiempo perdido este año!!!!!.

¡¡¡¡¡¡¡Que Viva Gascueña!!!!!!

3 comentarios:

Alberto dijo...

hola,

claro que no me importa, sobre todo si ha servido para adornar una entrada tan wapa como la que has hecho, con ella he revivido todos los grandes momentos que hemos pasado y los que nos quedan por pasar.

un besazo.

ROSA E OLIVIER dijo...

bonito el pueblo!...te felicito!...e para ti...

"love is the one who masters all thing."

Mawlãnã Rumi.

Olivier

raquel dijo...

yo tambien soy hija y nieta de gascueña, no voy tanto como me gustaría, pero mis mejores recuerdos están allí. ¡menudos veranos!. un besazo a todos los de gascueña