jueves, 27 de marzo de 2008

Un mal día....

Hoy no me he levantado muy católica que digamos. Estoy cansada, triste, y molesta. Hasta ahora he estado llevando el embarazo bien, con mis dolores de estomago, náuseas, y demás cosillas que no se pueden evitar, así que me aguanto. Pero hoy estoy preocupada. El no tener ninguna información sobre como está transcurriendo el embarazo es horrible. Saber si va bien, si el feto está bien agarrado, si no hay ningún problema raro de estos que surgen de vez en cuando (hacerme caso, los hay).

En mi trabajo ya lo sabe todo el mundo, y mis amigos....casi todos. Pero yo no hago más que pensar si todo irá bien. Hasta el lunes no tengo cita con el ginecólogo, y no creo que me hagan una ecografía hasta la semana 12. Eso no será hasta el veintitantos de Abril. Para mi, un mundo. Demasiados días comiéndome la cabeza sobre si todo irá bien o no.

Estoy metida en un foro de embarazadas que tienen fecha de parto para noviembre. Es genial, porque compartes todo lo que te está pasando y ves las cosas que son normales y las que no. Pero tiene un inconveniente....tooooooodaaaaaas ya se han hecho una ecografía por lo privado (puñetero seguro que no me hice a tiempo, joder). Y todas saben que todo va bien.
Pero yo tengo que esperar a la semana 12......Y si pasase algo?, cómo lo iba a saber?.

En fin. Esta entrada en realidad sólo ha sido un desahogo. Porque sé que estáis ahí y lo leéis, y con eso ya me basta. Espero que la próxima que escriba sea para deciros que todo va bien, colgar la foto de la eco y , sobre todo, poder deciros que estoy más tranquila porque mi bichito va fenomenal.

martes, 18 de marzo de 2008

Una nueva vida

Todavía no se lo hemos dicho a todo el mundo, pero los que tenéis acceso a este blog ya estáis informados, así que nada, me he animado a contarlo (aparte que ya había puesto el contador de semanas, jejeje).

Estoy embarazada!!!!!!, sí, sí, en serio. Exactamente de 7 semanas y 2 días. La verdad es que todavía no sé muy bien como estoy. Una mezcla de muy ilusionada, nerviosa por la futura maternidad, y para que nos vamos a engañar, acojonada por como saldrá el embarazo (y el parto). Que esto de internet tiene sus ventajas y sus desventajas. Demasiada información al alcance de la mano ( o mejor dicho, del ratón).

De momento estoy físicamente más o menos bien. No tengo muchas náuseas, las justitas. Pero sí me molesta el estomago y la tripa (ya me ha dado algún dolor de lo más desagradable). Y el cansancio, que está ahí constante. Ya me han dicho que todo esto se pasa a partir del cuarto mes, así que ya os contaré como va la cosa.

Ahora un poco preocupada, porque hoy no me encuentro muy bien. Estoy acatarrada!!!, increible, siempre con algo.......en fin.

Ya os iré contando como va todo, y en cuanto tenga la primera ecografía, la subiré para que podáis ver a mi bebé....como suena, eh?. El día 31 tengo mi primera cita con el tocólogo, y supongo que ya me dirá como van a transcurrir a partir de ahora las semanas....que esto es nuevo para mi!!!!!.

Así que nada, aunque no os lo creáis, Arturo y yo seremos padres en Noviembre. Una nueva vida que saldrá de mi tripilla. Es increible.

lunes, 3 de marzo de 2008

Miedo a conducir



Parece raro que alguien tenga miedo a conducir, pero creedme, no es tan extraño. Hay muchísima gente que tiene un miedo horrible a coger el coche. En realidad, es una fobia que tiene hasta su propio nombre: Amaxofobia (suena raro, eh?). Es la fobia a conducir un vehículo.


Un estudio de la Fundación Mapfre revela que un tercio de la población sufre miedo a conducir. Un 18% de las personas con carné presentan miedo paralizante, lo que les obliga a usar el transporte público o a buscar a alguien que les conduzca su vehículo.


Pues ya sabéis como soy yo con el tema de las enfermedades, fobias y otros derivados….que me los quedo todos. Y por supuesto, no podía faltar la dichosa amaxofobia. Tengo el carné de conducir desde hace 10 años, y creo que he cogido el coche como mucho un par de meses si sumamos todos los días……..


Es algo que no se puede evitar: te empiezas a poner nerviosa sólo de pensar que tienes que coger el coche, te sudan las manos, estás helada, te cabreas con el mundo en general.... y piensas que todo eso es una tontería, que el coche se maneja bien…pero nada, sólo te quedas con el miedo.


Así que nada, para intentar superar todo esto me he vuelto a apuntar a la autoescuela, después de 10 añitos de carné, vaya tela. La verdad es que me está viniendo bien, me da más seguridad a la hora de coger el coche. Pero es muy cara!!!!!!!!!!.


Y este fin de semana por fin me he decidido, he cogido el coche después de 3 años sin tocarlo!!!!!!. Y me ha ido bien. Creo que no lo hago mal (quitando el aparcar, que soy lo peor). Pero los nervios siguen ahí…….siempre……


Espero que algún día pueda coger el coche tranquila, sin nervios, .......algún día.