viernes, 28 de agosto de 2009

La Catedral del Mar


La Catedral del Mar es el último libro que me he leido. De hecho, me lo terminé ayer!!!!. Es un tocho, y he tardado sólo 3 semanitas en leerlo. Y es que me ha encantado. Tiene de todo, aventura, amor, venganzas, traiciones, en fin, todo lo que puede tener una novela de la Edad Media. Su autor es Ildefonso Falcones, y publicó el libro en 2006. Fue un éxito de ventas rotundo. Y no me extraña, porque engancha muchísimo.

El protagonista es Arnau Estanyol, el hijo de un siervo que se fuga a Barcelona para salvarle. En el libro ves pasar toda la vida de Arnau, al cual voy a echar mucho de menos después de tantos días con él!!!!. Y la otra protagonista es la iglesia de Santa María de la Mar. La vida de Arnau corre paralela a la construcción de esta iglesia. La conoce cuando la están empezando a construir cuando el tiene 9 años, y termina cuando realizan en ella la primera misa teniendo él 63.


Y por supuesto, su Virgen de la Mar, esa imagen que le sonrie cuando habla con ella.

Ayer investigué en internet esta iglesia, y la verdad es que es preciosa, a parte que casi todas las cosas a las que hace referencia Ildefonso en su libro, incluidos varios personajes, son reales, con lo que es mucho más interesante todavía.
Pienso ir a visitarla la próxima vez que vaya a Barcelona.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ay q ganitas de leerlo!!!!! cuando me lo traes????

Anónimo dijo...

si, es muy chulo! se parece un poco a los pilares de la tierra, pero a la española. bueno, a la catalana. tienes que leer ¨la bodega¨, de noah gordon. te encantará también. desde que nació valeria sólo me he leído un libro! pero es que es el último de matilde asensi, y merece la pena quitarse horas de sueño.
susana (zuzanilla)