sábado, 11 de octubre de 2008

Cantando bajo la lluvia

Ya sabéis que de vez en cuando escribo sobre alguna película que me guste. Pues hoy le ha tocado el turno a "Cantando bajo la lluvia", y al gran Gene Kelly.

Una película mítica, eso está clarísimo. Me encanta, todas las escenas musicales son muy buenas, no hay ninguna de las canciones que no me guste.

Para mi ésta que he puesto en el vídeo es la mejor, lo que no quiere decir que "Good Morning, Good Morning" o "Make 'Em Laugh", no sean también estupendas.

Una de las mejores escenas para mi es cuando intentan hacer una película sonora después de haber hecho toda la vida cine mudo, y al final Gene Kelly acaba hablando con la voz de Jean Hagen y viceversa, buenísima.
Y también destancar el bailecito de Kelly con Chid Charisse.

De los actores está claro que todos son bueno, pero aparte de Kelly, me quedo con Donald O' Connor, que me parto con él.

En fin, que a todas todas es una gran película, que ví cuando era pequeña como unas quince mil veces.

Darle las gracias a mi hermana, que es la que me metió a Gene Kelly por los ojos, gracias a lo cual descubrí "Cantando Bajo la Lluvia", "Un Americano en París", "Un día en Nueva York", y muchas más.

No pongo el video porque ya iba a ser mucho, pero está claro que el baile de Kelly con el ratón Jerry en "Levando Anclas" también es una de las mejores escenas de musicales que hay.

No hay comentarios: